ITTAF ESPAÑA

Registro Nacional n° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

Aviso legal

Domingo, 08 Diciembre 2019 14:04

X CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TAEKWON-DO TRADICIONAL ITTAF

Organizado por la Asociación Valenciana de Taekwon-Do Tradicional, se celebró el pasado día 23 de noviembre en la ciudad de Cocentaina (Alicante) el X Campeonato de España de Taekwon-Do Tradicional. Las modalidades del campeonato fueron combate y formas Tul en individual de las categorías infantil, junior y senior. El sistema de puntuación tanto en Tul como en combate fue gestionado por el sistema electrónico ISEC (ITTAF Sistema Electrónico de Competición). 

Con una participación de más de 170 competidores de clubes venidos de toda España que se desplazaron con sus equipos para competir en esta edición que sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores campeonatos de España organizado por ITTAF y patrocinado por la empresa de espectáculos BABALU.  El buen nivel técnico de todos los competidores ofreció un espectáculo emocionante que en todo momento estuvo arropado por el numeroso público presente.

Al final del campeonato se celebró el titulo Nacional PRO en la categoría de 70 kg.  Francisco Alijo en su reaparición a la alta competición y aprovechando el 40º aniversario del Club Tae Alcoy, se proclamó Campeón de España en la máxima competición del Taekwon-Do Tradicional en le categoría "PRO" categoría que solo acceden deportistas que por sus resultados y trayectoria pueden entrar en su Ranking. La categoría PRO se disputa a tres asaltos de dos minutos con un minuto de descanso entre asaltos y sus reglas son más abiertas que la modalidad amateur del Taekwon-Do Tradicional. Se utilizan guantes cerrados como en el Kick Boxing y el contacto en los golpes esta más permitido que el habitual pudiéndose realizar barridos para derribar al adversario. El titulo nacional lo defendía el canario Samuel Pérez en la categoría de hasta 70 kg. el cual disputo un magnifico combate contra  Francisco Alijo aunque este último fue dominando y puntuando en los tres asaltos, consiguiendo el cinturón de Campeón de España de Taekwon-Do Tradicional "PRO" , un triunfo que se suma a su extendida y prestigiosa carrera deportiva den las Artes Marciales de combate.

CLASIFICACION POR CLUBES:
1º CLUB DORYA LA PALMA 50 PUNTOS
2º CLUB TAE ALCOY 49 PUNTOS
3º DEPORTIVO CRESPO ALICANTE 45 PUNTOS
4º CHOI DO ALBUIXECH 44 PUNTOS

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ITTAF

1º- Carballo (La Coruña) Galicia 2010
2º- Benissa (Alicante) Comunidad Valenciana 2011
3º- Laracha (La Coruña) Galicia 2012
4º- Almàssera (Valencia) Comunidad Valenciana 2013
5º- Cadrete (Zaragoza) Comunidad de Aragón 2014
6º- Almàssera (Valencia) Comunidad Valenciana 2015
7º - Riudarenes (Girona) Comunidad Catalana 2016
8º - Puerto de La Cruz (Tenerife) Islas Canarias 2017
9º - Cocentaina (Alicante) Comunidad Valenciana 2018
10º - Cocentaina (Alicante) Comunidad Valenciana 2019

Visto 1832 veces

FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO TRADICIONAL Y ARTES MARCIALES TRADICIONALES

PUBLICIDAD

CONTACTO

Registro Nacional N° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

Phone 0034 636218755
email mariopons@mariopons.com
web www.ittaf.es

© 2024 ITTAF España
por Tauro Sites
Back to Top