ITTAF ESPAÑA

Registro Nacional n° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

El dobok gris, el sueño incumplido del Fundador del Taekwon-Do Tradicional General Choi Hong Hi

En las siguientes fotos podemos ver los primeros dobok gris que implantó el General Choi Hong Hi para la práctica de su Arte Marcial.

Loles Masiá y Mario Pons aparecen en la primera foto con un miembro del equipo de Taekwon-Do Tradicional de Corea del Norte, cuya demostración se llevó a cabo en Viena (Austria) el 24 de Marzo de 1986, en la Sede Mundial de la Federación Internacional.

En la segunda imagen podemos ver al General Choi impartiendo un curso en el que casi todos los asistentes visten el dobok gris.

El sueño del General Choi Hong Hi de implantar el dobok gris, según sus manifestaciones de aquel entonces, eran que su Taekwon-Do tenía que diferenciarse del Taekwon-Do Olímpico y del Karate.

Así como en el Kenpo Karate del Maestro Ed Parker, en sus inicios todos vestían traje blanco, con la madurez del estilo y para diferenciarse del Karate, el Maestro Parker implantó el traje negro.

Hoy en día el Kenpo Karate del Maestro Parker se diferencia del Karate por llevar el traje negro, de la misma forma, el General Choi en los años 80 pensó diferenciarse de los demás estilos implantando el dobok gris, cuya teoría si alguien quiere saberla tendrá que asistir a nuestros cursos para conocerla, porque no había nada que el General Choi hiciera que no tuviera un significado coherente y claro.

Desde ITTAF con la idea de preservar la memoria del General Choi, del cual su idea se fue al traste porque sus alumnos directos se lo quitaron de la cabeza, nosotros vamos a implantar y realizar su sueño de usar dobok gris en su memoria, con la idea clara que el tenía de diferenciarnos de los demás estilos.

Nada de lo que ITTAF está realizando es libre albedrío, ITTAF trabaja y trabajará para que los sueños de nuestro fundador, el General Choi Hong Hi, se hagan realidad.

Su historia y su trabajo son nuestra principal fuente de inspiración.

Todos juntos en memoria del General Choi.

¡Taekwon!

SM Mario Pons 9° Dan

Secretario Provisional ITTAF

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO TRADICIONAL Y ARTES MARCIALES TRADICIONALES

PUBLICIDAD

CONTACTO

Registro Nacional N° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

Phone 0034 965546980
email mariopons@mariopons.com
web www.ittaf.es

© 2017 ITTAF España
por IMGV
Back to Top