ITTAF ESPAÑA

Registro Nacional n° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

Aviso legal

Domingo, 11 Noviembre 2012 19:43

Seminario a cargo del Senior Master Marcos A. Rodríguez en las instalaciones del Club Dorya

Escrito por

El pasado 3 de Noviembre se celebró en las instalaciones del Club Dorya el Seminario a cargo del Senior Master Marcos A. Rodríguez, teniendo que dividir a los cursillistas en varios grupos y horarios; ya que por motivos climatológicos se tuvieron que suspender las actividades concertadas en el Pabellón Municipal. A pesar de que el curso lo componían cerca de 65 personas. El maestro supo estructurar perfectamente la situación.

El seminario comenzó con técnicas de Dosu Dallyon, calistenia; donde el maestro explicó como mejorar en técnicas de Dari Pyogi (ELONGACIÓN) hasta la máxima amplitud. ¿Cómo planificar un entrenamiento? - (Sooryon Gehek Pyo); continuando con ejercicios fundamentales (Gibon Yonsup); haciendo prácticas con los alumnos más avanzados de cómo dirigir una clase (Sooryon Jido Bop).

Para deleite de todos los cursillistas, miembros del Club y aficionados de otras AAMM; el Senior Master: Marcos Rodríguez demostró la versatilidad del Sparring del Taekwon-Do Tradicional, sudando su dobok y demostrando a los mejores competidores del Club una velocidad explosiva espectacular. Marcando pautas para un trabajo continuo y progresivo. Por la tarde, el curso se centró en técnicas de Hoshinsool, destacando diferentes apartados como: soltarse de un agarre (zapiosul te); defensa ante ataque súbito (De Buri Kong Kiot), en el suelo (Noollo sool), etc.

Finalmente, el Senior Master explicó diferentes técnicas de Kopso Sool (PUNTOS VITALES); demostrando así una vez más que cada acción del Taekwon-Do tiene un sentido y una aplicación.

El Senior Master, además, participó del examen Dan de varios componentes del Club; viviéndose momentos muy emotivos de júbilo entre alumnos y familiares.

En resumen, un curso magistral en todos los sentidos. Esperamos que en próximas ediciones haya más participación aún. Desde esta isla y éste Club invitamos a todos quienes quieran conocer y aprender Taekwon-Do Tradicional.

Quiero rescatar una cita escrita por el SM Marcos R. en facebook:

“Decía el General Choi que el dolor es el mejor maestro, pero nadie quiere ir a su clase. Esta vez, el Club Dorya ha demostrado que siente el Taekwon-Do en su corazón. Mi más sincera enhorabuena a todos. Seguid así...... "

- Desde nuestro Dojang nuestro agradecimiento a ITTAF, al SM y a todos cuantos han hecho posible compartir éstos momentos tan entrañables.

TAEKWON!

Visto 2741 veces

FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO TRADICIONAL Y ARTES MARCIALES TRADICIONALES

PUBLICIDAD

CONTACTO

Registro Nacional N° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

Phone 0034 636218755
email mariopons@mariopons.com
web www.ittaf.es

© 2024 ITTAF España
por Tauro Sites
Back to Top